miércoles, 7 de abril de 2010

Ya Son 6 Años




Ya son seis años contigo de la mano. Tú que me llevas por cada nota para que disfrute de su sonido, tú que haces que me esfuerce cuando algo no me sale, tú que me ayudas en mis malos momentos ayudándome a desahogar mis penas, tú que has hecho que cambie tanto en estos seis años...

Todo empezó cuando yo tenía 12 años, o puede que 13, no recuerdo muy bien...No se muy bien porqué me entró la perra de querer tocar la flauta, y tras unas cuantas pruebas en el conservatorio en las que me aceptaron me dijeron que seguramente no habría plazas para mí en ese instrumento porque yo ya era muy mayor en comparación con los pequeñajos de 6 y 7 años que me acompañaban en las pruebas...Y entonces te vi, estabas al final del pasillo, tus cuerdas vibraban pinzadas por una chica joven, y tu sonido envolvía toda la estancia...Creo que me enamoré. Me enamoré de tus forma, de tu sonido, de la madera vieja que tienes por cuerpo, de las cuerdas tan anchas y ese gran mastil que se alza por encima de nuestras cabezas...

Afortunadamente para tí si que había plazas, y de hecho ese año solo nos metimos dos en ese instrumento, Dani y yo...^^ Los dos eramos de edad parecida, y aun ambos seguimos luchando por perfeccionar ese sonido tan envolvente. Desde que empezó ese curso, aunque se que no es solo por el hecho de estudiarte, mi vida cambió. Conocer a toda esa gente nueva, todos con el mismo reto, todos con la misma ilusión...y encima tú, que cada día sonabas mejor, que cada día conseguías que mis manos fuesen menos torpes y poco a poco iba progresando, nos ibamos conociendo...y esque realmente somos como una pareja...mis manos han de conocerte a la perfección para poder hacerte sonar bien, y yo con eso soy feliz...pero tu también tienes que saber estar, tienes que saber avisarme cuando te falta resina, cuando tus cuerdas están desafinadas, cuando el arco necesita ser tensado...Es un dialogo constante que logra que tu y yo nos pongamos de acuerdo, y que yo con cuatro maniobras de manos y muñecas consiga sacar tu imponente sonido...

Se que te debo mucho, tanto a ti como a toda la gente del conservatorio. Se que mi vida ahora no sería igual sino hubiese tomado esa decisión...Me faltaría ilusion...=)

No hay comentarios:

Publicar un comentario