domingo, 3 de octubre de 2010

Madrugada del 3 de Octubre de 2010 (Banco De España)


Después de 4 horas en total oscuridad y silencio sólo interrumpido por el paso de los coches encima de los respiraderos, el Metro vuelve a encender los fluorescentes desgastados y sucios. Las ratas ven invadido lo que durante la noche era su territorio y poco a poco el silencio sepulcral del inframundo Madrileño va desapareciendo.

Al principio sólo los trabajadores cansados y recordando la cama de la que acaban de salir arrastran sus pies hasta llegar a cada interruptor y cada llave de las máquinas. Pero poco a poco los andenes se van llenando de borrachos que buscan el camino más rápido a su casa, acompañados por un posible ligue de última hora o algunos amigos que al principio de la noche solo eran conocidos. Entre toda esa marabunta que va llegando como el agua a un río seco en época de deshielo, algún trabajador con prisa se cuela intentando no llegar tarde a sus oficinas.

Los trenes comienzan a pasar despacio, vacíos, esperando llenarse de gente como un lunes a hora punta, necesitan el calor humano después de toda la noche solitarios... Las conversaciones absurdas entre borrachos crean el ambiente junto con algunos que otros chillidos eufóricos, canciones enlatadas en móviles táctiles y ciertos cigarros encendidos clandestinamente.

El metro renace de sus cenizas como el ave fénix, día tras día, noche tras noche, año tras año...


1 comentario:

  1. uooo uooo no sabia k skribiaaass!yo d vez en kuando tb skribo mirate mis aktualizaciones dl tuenti^^ uooo uooo molaaa!!jiji
    muaka preciosaa!!aru

    ResponderEliminar