jueves, 12 de agosto de 2010

Ñ



No me considero una pro-España, ni una defensora del pais, ni una fanatica de la politica local, ni una seguidora empedernida de todos y cada uno de los movimientos de mi pais, pero es cierto que lo hecho de menos. Siempre me he considerado española, pero nunca orgullosa de serlo, ni siquiera era un sentimiento patriotico, simplemente era española porque lo ponia en mi DNI.

Ahora se que esa ñ de españa significa mucho mas que el hecho de haber nacido en Oviedo, mucho mas que el hecho de que en la casilla de mi nacionalidad tenga que marcar la española, o que para jugar a cualquier juego escoja la bandera de España para que este traducido. Sigo sin ser patriotica, sin creer que España es el mejor lugar del mundo...Pero lo hecho de menos. Pero no hecho de menos un pais. Es la cultura, la comida, la musica, la gente, el idioma, las costumbres, la gente...

Donde estan esos 40 grados de Madrid? Donde esta ese sol radiante que te impide andar por la Gran Via a las 2 de la tarde? Donde estan las fuentes a las que dan ganas de meterse en cuanto llega Mayo? Donde estan las tapas en las terrazas de los bares? Que ha sido de las cañas en el Molina? Donde se han metido las discotecas que abren hasta las 7 de la mañana? Donde estan mis amigos con los que he pasado tardes enteras riendo? Donde esta mi contrabajo esperandome para hacer musica? Donde esta la gente con la que puedo hablar sin pensar en ingles? Donde estan esas noches en manga corta?

Me encanta Dublin. Ha sido un mes excepcional, lleno de cosas nuevas: gente, comida, cerveza, idioma, temperatura...Pero por mas que lo intento no puedo pasar un dia mas sin tomar un buen trozo de jamon serrano, o sin el abrazo de mis mejores amigos... Ahora se que SI soy Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario