lunes, 3 de mayo de 2010

Cardiología!

Primer día de prácticas en hospital...estoy agotada tras 5 horas depie de aqui para allá mirando curas, poniendo comidas, hablando con pacientes...pero es genial.

Hoy era el primer día asique no e echo mucho, pero lo poco que he hecho y visto ha merecido la pena...espero que mañana, y bueno, según vayan pasando los días pueda ir haciendo más cosillas...Me han ofrecido quitar una vía, vaciar una bolsa de orina y pinchar anticoagulante...pero me ha dado cosa y he preferido verlo antes que hacerlo...Espero ir teniendo el valor suficiente para hacer todo eso en poco tiempo, y dentro de poco llegar a rellenar yo misma los partes de los pacientes, tomar las constantes y demás variables.

Tengo que acostumbrarme a llamar de usted a los pacientes, que inconscientemente sobre todo a los más jóvenes, me sale tratarles coloquialmente...y me han dicho que no...^^ También debería empezar a aprenderme bien el hospital...que me han llevado a muchisimos sitios y no recuerdo muy bien en que planta estaba cada uno...recuerdo que la -1 es la de farmacia y los pijamas...y creo que la 1 es la de el laboratorio...pero debería hacerme un esquema para que no se me olvide y estar segura de ello. Ya poco a poco parece que voy ubicando a los pacientes según la habitación...a la derecha las habitaciones dobles(algunas) que tienen problemas renales y a la izquierda gente más mayor con problemas cardiológicos y todos en habitaciones individuales...ahora el problema va a ser asociar cada paciente con su nombre y su enfermedad, pero creo que en una semana lo tendré dominado...

Las enfermeras tutoras que me han tocado son ambas agradables, sobre todo toñi? que me recuerda a la madre de una amiga...XD luego hay otra más jovencita(33 años cumplió el sábado) que es un poco más independiente, va más a lo suyo, pero las cosas las explica también bien y me ofrece ir con ella siempre que se acuerda. Las más majas sin embargo las auxiliares y los celadores...las auxiliares son 3 señoras mayores(Carmen, Estrella y Chus si no recuerdo mal) que son las que están más pendientes de mi...en cuanto ven que no hago nada me cogen por banda y me explican cosas...que si como se coloca la medicación en los armarios, como se pide una analítica, que instrumentos extraños se utilizan para tomar las constantes y como usarlos...y luego estrella me ha hecho el recorrido por el hospital...=) Los celadores no me hacen mucho caso, porque su trabajo no tienen que enseñarmelo, pero siempre que pasan me devuelven una sonrisa o hablan conmigo cuando estoy en la sala de enfermeras...=)

Y luego caso aparte son los médicos...los hay de todas clases, simpáticos, agradables, serios, irónicos, amargados, superiores...Solo se han interesado por mi 2 de los 5 que han pasado, y una de las otras tres solo ha sido capaz de mirarme cuando me ha pisado y empujado porque le molestaba en su camino(su supuesto camino quiero decir, porque le quedaba más de la mitad del pasillo libre para caminar...¬¬).

En fin, mañana más y mejor...bueno mañana, y pasado, y al otro, y al otro...=)

No hay comentarios:

Publicar un comentario